Thursday, February 9, 2017

Georgetown, a la sombra de un avión

Seattlelite cruzando las calles de Georgetown

Vivo en Seattle desde 2002, y creí que conocía todos los barrios. Me equivoqué. Hace poco descubrí Georgetown, por casualidad, y ahora estoy enamorada.

Georgetown se mantiene prácticamente a salvo de la gentrificación. Sus viejas construcciones están ahora ocupadas por modernos comercios. Un corazón latiendo en medio de una zona industrial. 

All City Coffee
All City Coffee

All City Coffee
All City Coffee

Nuestra primera parada fue en All City Coffee, un precioso café con vista al cartel de "Greetings from Georgetown".

Allí saboreamos un delicioso latte con el mas rico croissant de blueberries que hemos comido en la vida. Muy promisorio para empezar nuestra recorrida por el barrio.

Una cosa que me llamó la atención del café, es que tiene un posa-cup en el marco de la puerta, muy útil cuando uno está saliendo del café con las manos llenas.

Fantagraphics
Fantagraphics
Georgetown Records
Georgetown Records


De allí, pasamos por Fantagraphics y Georgetown Records, dos comercios que comparten entrada. Quedamos impresionados con ambos negocios. Fantagraphics ha estado publicando y vendiendo comics desde los ´70s. Tienen una selección increíble. No soy entendida en comics, pero me hubiera comprado todo lo que tienen. Georgetown Records también tiene una colección impresionante en lo suyo. Y no solo venden discos de vinilo y cds sino que reciben artistas que tocan en su local. 


Después de pasar un buen rato moviendo comics y discos, salimos a la calle para continuar nuestro paseo por Airport Way South. 


Pasamos por la planta de Elysian Airport Way, la planta industrial mas grande de Elysian pero que no está abierta al público. De todas formas vale la pena ver el edificio por afuera.  

Elysian Airport Way
Elysian Airport Way
Para ese entonces, ya nos habíamos asustado un par de veces y nos habíamos agachado en cuatro patas cuando fuimos sorprendidos por un par de aviones que iban tan bajo que parecía que nos iban a pegar en nuestras cabezas. No habíamos tomado en cuenta que estábamos a pocas cuadras del aeropuerto de Boeing Field.



Old Miller Building Mural
Old Miller Building Mural
También pasamos por la puerta del Old Miller Building, donde hay un precioso mural que homenajea temas muy representativos de Georgetown y de Seattle. Un poco mas adelante, el viejo City Hall de Georgetown, cuando el barrio todavía no había sido anexado a Seattle.
Georgetown Old City Hall
Old City Hall


Vespa Georgetown Seattle
Dimos la vuelta y nos dirigimos por Airport Way S, hacia el norte. El edificio que aloja Vespa, es muy original en su decoración, que incluye una Vespa en el techo. Todo un riesgo, considerando que cada cinco minutos pasa algún avión a poca altura. Un día de estos, se llevan la Vespa amarilla hacia el aeropuerto.



Y siguiendo en esa dirección, siguen los edificios históricos y los maravillosos comercios que los habitan. Muchos restaurantes, pizzerías, cafés, pero también bicicleterías, estudios de yoga, y galerías de arte.


Fran´s Chocolates
Fran´s chocolate
También encontramos la planta de Fran´s chocolate, que está abierta al público pero a la cual no entramos porque si no, no salíamos. Death by chocolate hubiera sido el nombre de este blog post.

Georgetown Trailer Park Mall
Georgetown Trailer Park Mall
Un poco mas hacia el norte, llegamos al Georgetown Trailer Park Mall. Como era día de semana estaba cerrado, pero se veía muy interesante y prometedor. Abre todos los fines de semana y ofrece productos sostenibles, locales, reciclados (espero que con excepción de la comida) y hechos a mano. Queda anotado para otro paseo a Georgetown que será en fin de semana.



Boeing Field
Avión rumbo a Boeing Field
Para cuando pasó el avión número veinte, ya nos habíamos acostumbrado a no tirarnos al suelo del susto. Al fin y al cabo, mi esposo y yo no somos tan altos. Les certificamos que con menos de 1,75 de altura no corren peligro.

Cakes of Paradise
Cakes of Paradise
Terminamos el paseo en Cakes of Paradise Bakery, de donde nos llevamos un botín de tortas: una porción de rainbow y una porción de guava. Las dos deliciosas, pero ganó la de guava. 


Cakes of Paradise
Rainbow y Guava cakes de Cakes of Paradise

Referencias:





No comments:

Post a Comment