Thursday, February 23, 2017

¿Cómo vestirías a Lenin?

Estatua de Lenin en Fremont
Lenin en Navidad


Vladimir Lenin habrá fallecido el 21 de enero de 1924. Algunas de sus estatuas cayeron de sus respectivos pedestales en Ukrania, Romania, Crimea, y Checoslovaquia, Pero Lenin reside con nosotros, en Seattle. Y no solo vive, festeja los acontecimientos mas importantes de nuestra historia. En la proa de Fremont Pl. N. y N 36th St.

La historia de cómo llegó la estatua de Lenin a Seattle es tan interesante como azarosa. La estatua fue comisionada por el partido comunista de Checoslovaquia en 1981. Se instaló en 1988, unos meses antes de que el partido comunista de Checoslovaquia cayera en 1989, esperemos que su caída no tenga nada que ver con el costo del homenaje de vida tan corta. Unos meses después, la estuatua fue quitada de su sitio de honor y enviada a un depósito de chatarra para ser vendido como bronce.

Allí la encuentra Lewis E. Carpenter, un profesor de inglés de Issaquah, WA que se encuentra de viaje por Europa, y la compra el 16 de marzo de 1993. Para pagar por ella y para traerla, Carpenter hipoteca su casa. Cuando la estauta llega en agosto de 1993 al estado de Washington, Carpenter inicia los trámites para colocarla en su amada Issaquah. Pero el destino tiene otros planes, y Carpenter fallece en febrero de 1994 en un accidente automovilístico. Lenin queda huérfano una vez mas pero en la cuna del capitalismo. 


Estatua de Lenin en Fremont
La familia heredera de la estatua, intentó venderla una vez mas como bronce, pero la persona a la cuál se la ofrecieron decidió hacer gestiones con la Cámara de Comercio de Fremont para colocarla en exhibición mientras se encontraba un comprador. Así es que Lenin ha pasado a vivir en Fremont a partir del 3 de junio de 1995.

Desde entonces, Lenin nos observa, nos divierte, y nos da altura. En Navidad a veces es Papá Noel, a veces simplemente nos saluda. Para Hanukkah, despliega todas sus luces. Por momentos y sin razones, se viste con diferentes prendas, tal vez de Nordstrom, mas probablemente de la feria de pulgas en el mismísimo Fremont. Para el Fremont Solstice Parade, se vista como se vista, se convierte en el mejor asiento para disfrutar del desfile. 


Estatua de Lenin en Fremont
Usando accesorios

Al momento de escribir este post, Lenin tiene su cara naranja, con círculos blancos alrededor de los ojos. Todos nos podemos imaginar en homenaje a quién. Veremos si la cara naranja dura lo mismo que su inspiración. 

Estatua de Lenin en Fremont
Lenin abusando de bronceadores solares

Estatua de Lenin en Fremont


¿Y tú, cómo vestirías a Lenin en marzo? Yo opino que ahora que viene carnaval, podríamos vestirlo de vedette de Scola do Samba. Porque además el 1 de marzo se inicia el mes de la mujer. Mientras no decidimos cómo debería vestirse una mujer, vedette de Scola do Samba parece una buena opción.



Pero si después de vestir a Lenin a tu gusto, te molesta que venga alguien mas a vestirlo a su aire, tienes la chance de comprarlo y tenerlo para ti solito. Según el artículo de Wikipedia, en 2015 el precio de venta de la estatua era $250.000. Por esa cifra no se compra real estate en Fremont, pero es una suculenta entrega para un condominio de 1 dormitorio en Fremont que anda rondado los $300.000.

Así que tú decides, vivir en un condominio con un poco de hipoteca, o dormir bajo la estatua de Lenin sin deuda. Pero decídete pronto, no vaya a ser que alguien te gane de mano y se lo lleve a Santa Bárbara. Dicen que allá hay Solstice Parade y están buscando asientos cómodos. 

Estatua de Lenin en Fremont
Lenin en el Solstice Parade

Estatua de Lenin en Fremont
Para ver mejor

Friday, February 17, 2017

Frutos del mar en Fishermen's Terminal

Fishermen´s Terminal
Fishermen´s Terminal

Seattle, la ciudad rodeada por agua. Seattle, la ciudad rodeada de peces. Con los mejores restaurantes con productos del mar. Todo gracias a nuestros fantásticos pescadores.

Fishermen´s Terminal
Entrance
La semana pasada perdimos el barco Destination con 6 pescadores, desaparecidos en el mar. En honor a ellos, va este post sobre uno de mis lugares preferidos en Mi Seattle: Fishermen´s Terminal.

Fishermen´s Terminal es un dock administrado por el Port of Seattle. Allí estacionan los barcos pesqueros, allí viven nuestros pescadores, venden sus productos, y nosotros, los Seattlelites vamos a comprar sus productos o a consumirlos.

Hay un grupo de buenos restaurantes, como los diferentes niveles de Chinook, y también mi favorito, el Bay Cafe. Nos encanta ir a comer brunch o almuerzo. Parece que todos los platos son deliciosos, según dice mi esposo. Yo solo puedo decirles que el waffle con fresas es lo mejor, porque es tan rico que es lo que siempre pido. Miro el menú, veo cosas deliciosas, pero cuando pienso en esa montaña de fresas frescas sobre el magnífico waffle, no puedo pensar en otra cosa.

Fishermen´s Terminal Bay Cafe
Bay Cafe


Fishermen´s Terminal
Monumento a los Pescadores
Luego caminamos un poco por la terminal. Pasamos unos minutos en silencio frente al monumento a los pescadores perdidos en el mar, que lamentablemente crece año tras año. Nos sentamos en uno de los bancos a absorber un poco de la paz que transmite el agua con sus reflejos de colores.

Fishermen´s Terminal
Monumento a los Pescadores
Nos gusta ir en invierno y también en verano, cuando el caracter de la terminal es otro. Lleno de colores, aromas y fiesta. Nos gusta ir en marzo, cuando Ballard’s First Lutheran Church bendice las flotas que salen a pescar el halibut. Nunca nos quedamos a esperar a que vuelvan, en una de esas el pastor también le da la extramaunción a los pescados que traen.

También nos gusta ir el 4 de julio, cuando hay fiestas en los barcos. Y especialmente nos gusta ir en setiembre para el festival anual. Este año será el 29 de setiembre, ¡no se lo pierdan!  hay actividades para niños y adultos, y el mas delicioso salmón ahumado a precio de liquidación.

Fishermen´s Terminal
Venta de tacos en verano


La terminal de los pescadores es para todos. Pero vayan abrigados, o tal vez pesquen un resfrío.

Fishermen´s Terminal Official Site
Fishermen´s Treminal Wikipedia
Fishermen´s Terminal Fall Festival 2017
My Ballard Blog, Terminal article
News about Destination Lost at Sea


Thursday, February 9, 2017

Georgetown, a la sombra de un avión

Seattlelite cruzando las calles de Georgetown

Vivo en Seattle desde 2002, y creí que conocía todos los barrios. Me equivoqué. Hace poco descubrí Georgetown, por casualidad, y ahora estoy enamorada.

Georgetown se mantiene prácticamente a salvo de la gentrificación. Sus viejas construcciones están ahora ocupadas por modernos comercios. Un corazón latiendo en medio de una zona industrial. 

All City Coffee
All City Coffee

All City Coffee
All City Coffee

Nuestra primera parada fue en All City Coffee, un precioso café con vista al cartel de "Greetings from Georgetown".

Allí saboreamos un delicioso latte con el mas rico croissant de blueberries que hemos comido en la vida. Muy promisorio para empezar nuestra recorrida por el barrio.

Una cosa que me llamó la atención del café, es que tiene un posa-cup en el marco de la puerta, muy útil cuando uno está saliendo del café con las manos llenas.

Fantagraphics
Fantagraphics
Georgetown Records
Georgetown Records


De allí, pasamos por Fantagraphics y Georgetown Records, dos comercios que comparten entrada. Quedamos impresionados con ambos negocios. Fantagraphics ha estado publicando y vendiendo comics desde los ´70s. Tienen una selección increíble. No soy entendida en comics, pero me hubiera comprado todo lo que tienen. Georgetown Records también tiene una colección impresionante en lo suyo. Y no solo venden discos de vinilo y cds sino que reciben artistas que tocan en su local. 


Después de pasar un buen rato moviendo comics y discos, salimos a la calle para continuar nuestro paseo por Airport Way South. 


Pasamos por la planta de Elysian Airport Way, la planta industrial mas grande de Elysian pero que no está abierta al público. De todas formas vale la pena ver el edificio por afuera.  

Elysian Airport Way
Elysian Airport Way
Para ese entonces, ya nos habíamos asustado un par de veces y nos habíamos agachado en cuatro patas cuando fuimos sorprendidos por un par de aviones que iban tan bajo que parecía que nos iban a pegar en nuestras cabezas. No habíamos tomado en cuenta que estábamos a pocas cuadras del aeropuerto de Boeing Field.



Old Miller Building Mural
Old Miller Building Mural
También pasamos por la puerta del Old Miller Building, donde hay un precioso mural que homenajea temas muy representativos de Georgetown y de Seattle. Un poco mas adelante, el viejo City Hall de Georgetown, cuando el barrio todavía no había sido anexado a Seattle.
Georgetown Old City Hall
Old City Hall


Vespa Georgetown Seattle
Dimos la vuelta y nos dirigimos por Airport Way S, hacia el norte. El edificio que aloja Vespa, es muy original en su decoración, que incluye una Vespa en el techo. Todo un riesgo, considerando que cada cinco minutos pasa algún avión a poca altura. Un día de estos, se llevan la Vespa amarilla hacia el aeropuerto.



Y siguiendo en esa dirección, siguen los edificios históricos y los maravillosos comercios que los habitan. Muchos restaurantes, pizzerías, cafés, pero también bicicleterías, estudios de yoga, y galerías de arte.


Fran´s Chocolates
Fran´s chocolate
También encontramos la planta de Fran´s chocolate, que está abierta al público pero a la cual no entramos porque si no, no salíamos. Death by chocolate hubiera sido el nombre de este blog post.

Georgetown Trailer Park Mall
Georgetown Trailer Park Mall
Un poco mas hacia el norte, llegamos al Georgetown Trailer Park Mall. Como era día de semana estaba cerrado, pero se veía muy interesante y prometedor. Abre todos los fines de semana y ofrece productos sostenibles, locales, reciclados (espero que con excepción de la comida) y hechos a mano. Queda anotado para otro paseo a Georgetown que será en fin de semana.



Boeing Field
Avión rumbo a Boeing Field
Para cuando pasó el avión número veinte, ya nos habíamos acostumbrado a no tirarnos al suelo del susto. Al fin y al cabo, mi esposo y yo no somos tan altos. Les certificamos que con menos de 1,75 de altura no corren peligro.

Cakes of Paradise
Cakes of Paradise
Terminamos el paseo en Cakes of Paradise Bakery, de donde nos llevamos un botín de tortas: una porción de rainbow y una porción de guava. Las dos deliciosas, pero ganó la de guava. 


Cakes of Paradise
Rainbow y Guava cakes de Cakes of Paradise

Referencias: