Para que luego no me digan que no avisé: el martes es Pi Day o π Day o día del número pi. Y si bien en español no tiene el mismo significado, acá en Seattle lo celebramos comiendo pastel (o pie, que suena igual que π)
El mejor Pi Day fue el año pasado, el 3-14-16. Este año, no es tan exacto, pero igual nos quedamos con el 3,14 y se festejará el martes que viene. Yo no pude esperar y decidí salir a festejarlo hoy, porque yo de algebra y trigonometría no sé nada. Pero sé mucho de pasteles y cosas dulces y me faltaba probar A la Mode Pies.
A la Mode Pies nace en Phinney Ridge de la nostalgia de su dueño, Chris Porter, quien recuerda lo maravillosos que eran los pasteles que su madre le incluía a su almuerzo en ocasiones especiales. Ahora él quiere hacernos a todos nostálgicos de sus pasteles.
Allá fuimos con El Brazo (porque su brazo aparece en la mayoría de las fotos) al local de West Seattle. Abrimos la puerta y los deliciosos pasteles nos invitaron y tentaron al instante. Es difícil elegir entre la gran variedad de sabores. Pero por alguno hay que empezar. Yo pedí Strawberry Rhubarb, El Brazo pidió Marionberry and Hazelnut. Y pedimos dos cafés para acompañar.
Strawberry Rhubarb |
Nos sentamos en las bancas de frente al gran ventanal. El precioso día de sol alegraba la vista. Aunque con los bellísimos pasteles nos hubiera sido suficiente para alegrarnos el día. ¿El veredicto? Los pasteles son deliciosos, dejamos los platos inmaculadamente limpios.
Marionberry and Hazelnut |
Todavía no nos hemos aprendido ni siquiera las primeras 50 cifras decimales del número π pero nos sabemos el menú de A la Mode Pies de memoria. Algo es algo, o mejor dicho, sabemos lo que hay que saber.
Por menos de 20 dólares celebramos el día de Pi por adelantado. Linda excusa para ir a festejar el martes de nuevo y probar otros sabores.
Referencias
No comments:
Post a Comment